EL DÍA DEL FLAMENCO

El día del flamenco sirve de ambientación para la UDI “Viva la fiesta” y ha supuesto una serie de actividades que ha afectado a todas las áreas del currículo. El día 16 comenzó vestido de flamenco con nuestro cuadro flamenco ambientado con el traje masculino de corto y el traje femenino de cola, junto con otros elementos como mantones, flores, guitarra y castañuelas.

Gracias al blog “el flamenco en primaria” se diseñan una serie de actividades para entrar a conocer este arte, patrimonio de la humanidad. Gracias a Tirititrán de Gracia Molina y sus compañeros conoceremos a Ozú, Arsa, Ojú y Azukiki, los cuatro duendes del flamenco que han hecho una profunda amistad con Suqui y desde la biblioteca se ha iniciado la fiesta del flamenco con un guiñol escrito por la maestra Paqui Navarro y representado por el alumnado de sexto. Suqui elaboró una bonita invitación para el colegio.

En todas las aulas se inicia el libro viajero del flamenco, que cada alumno y alumna se llevará a casa y rellenará con ayuda de la familia y regresará a cada aula una vez completado. Después pasará a la biblioteca para formar parte de ella.

Con ellos hemos aprendido algunos palos y compases, y hemos escuchado algunas canciones.

El programa fue muy intenso: guiñol por ciclos en la biblioteca. Visita al cuadro flamenco explicado por el maestro Alejandro Gallego. En el salón de actos los alumnos de infantil nos cantaron el “vecina présteme usté” y disfrutamos del cante con la maestra Mª Ángeles Romera y el alumno M. S. De 6º. Para finalizar y enlazar con la diversión con los valores del respeto a las diferencias individuales y el amor y cuidado visualizamos diferentes vídeos: La sevillana “Misifú y Robustiana”, “Y ahora” interpretado por Jose María Ruiz ganador de la “voz kids” y la canción “¡Qué Bonito!” interpretada por Adrián Martín Vega, un niño que suple su dificultad con un don: cantar flamenco.

Y Así finalizó nuestra introducción a “viva la Fiesta”, pero atentos que esta no termina.talleres del flamenco 2015Guiñol día del flamencola musica flamenca en la escuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s