DIVER-RECREO

En el presente curso ha cobrado un especial interés, por parte del equipo docente, la convivencia en nuestro centro. No es que antes no nos ocupásemos de ella, lo que ocurría es que no éramos muy conscientes de todas las actividades que hacíamos para promoverla. Este año se ha hecho patente y nuestro blog es un reflejo del esfuerzo por mejorar la convivencia en las aulas y sobre todo en el patio. Somos muy conscientes que es en este espacio donde se producen el mayor número de conflictos y desde el equipo han ido surgiendo una serie de propuestas para diversificar las opciones del alumnado y así disminuir la presión que ejerce un patio en el que se pueden realizar pocas actividades, salvo correr y jugar al fútbol.

Las actividades han ido tomando forma y son ya base de un proyecto a largo plazo que de momento recibe el nombre de “Diver-recreo”.

¿Qué se ofrece en el tiempo de recreo? Pues la oportunidad de participar en distintos talleres de los que se encarga el profesorado:

Coreando: O taller para la formación de un coro permanente que intervenga en las distintas efemérides y ¿quién sabe? Quizá podamos participar en algún concurso.

IMG-20160430-WA0030IMG-20160225-WA0005

IMG-20160504-WA0002

Muévete: taller de danza- zumba, donde niños y niñas aprenden a coordinar movimiento al ritmo de música vibrante.

IMG-20160504-WA0009

IMG-20160504-WA0016

IMG-20160504-WA0013

Taller de teatro y guiñol: Representación de obras de guiñol y teatro centradas en los valores que queremos abordar: cooperación respeto, empatía, capacidad de espera, colaboración,…

Cuadro de actores y actrices

IMG_20151116_100717

IMG-20160504-WA0005

IMG-20160504-WA0001

Juegos tradicionales: En el patio se han creado diferentes zonas de juegos tradicionales y reglados: Rayuela, circuito para chapas, zona de salto, parchís gigante, tableros de damas, tres en raya.

IMG-20160430-WA0026

IMG-20160430-WA0021

IMG-20160430-WA0033

IMG-20160430-WA0036

Hasta aquí esta breve introducción de nuestra propuesta inicial. Nos queda mucho por hacer y sobre todo ir valorando si hay una incidencia real en la disminución de conflictos. Ahora estamos emocionados porque este proyecto parece incidir favorablemente en el alumnado y eso nos produce satisfacción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s