ANIVERSARIOS

Por si os puede interesar, en el próximo año 2017 se cumplen varios aniversarios que pueden ser de interés en el aula. Empezando por Gloria Fuertes que lo tenéis ya reseñado en el blog  de Suqui, también cumple aniversario el pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. Ahí va uno de sus cuadros por si no los habéis visto.

murillo_bartolome_esteban-trauben__und_melonenesser-om66b300-10509_20160322_11668_40

También se cumple el 150 aniversario de Rubén Darío , poeta chileno

¡Juventud, divino tesoro,
ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro,
y a veces lloro sin querer…

Contemporáneo de Rubén Darío y con el que mantuvo correspondencia  y  comparte año de nacimiento es el novelista y político Vicente Blasco Ibáñez. Una de sus obras “la Barraca” fue convertida en serie de televisión en 1979.

la_barraca_tv-626231567-large

Continuando con los aniversarios, en 2017 se cumplen 75 años de la muerte de uno de los grandes poetas españoles, Miguel Hernández. Aquí un pequeño poema. El de  pictogramas es para que  puedan leerlo los más pequeños y pequeñas.

Yo quisiera, quisiera

                
Yo quisiera, quisiera
yo quisiera ser pájaro
el asiento de ramas
y de plumas los brazos,
el quehacer de aire y nada,
y de pico los cánticos,
el amigo en el cielo
y el amor en el árbol.


Yo quisiera, quisiera
yo quisiera ser campo,
la cabeza de almendra,
los cabellos de esparto
el aliento de pinos
y los picos sembrados,
el hablar de silencios
y de surcos los labios.

yo-quisiera-quisiera-1

yo-quisiera-quisiera-2

Quedan más aniversarios, en próximas entradas os los iré recordando. No olvidéis visitar el blog de Suqui, allí os hablo de la poetisa de los niños y niñas por excelencia Gloria Fuertes.

Responder

