SE ACABA EL CURSO

Esta entrada es una mezcla de todas las actividades que como un vendaval han pasado a lo largo del mes de mayo y junio, Tan fuerte ha sido el vendaval que casi se me vuelan del escritorio. Es broma, claro está. Pero lo cierto es que han sido tantas cosas que esto va a ser un paso de puntillas por todas ellas, con el fin de que se queden un poquito en la memoria.

La primera actividad que voy a recordar es la salida al Rick-Rock. Los y las peques ya saben de que va esta visita, pero este curso es la primera vez que acuden el alumnado de primer y segundo ciclo de primaria. Con esta salida pudimos ver un poquito más de cerca las “tripas” de un hipermercado, entender las señalizaciones que nos facilitaban el acceso a diferentes secciones, las normas de higiene de los profesionales y usuarios y por último disfrutamos de una actividad en el club, donde nos invitaron  a un desayuno y nos dieron un regalo. Además fue muy divertido para los/las más peques y no tan peques, ver a sus mamás, papá, abuelas o hermana mayor, ayudando a las maestras para realizar el camino andando. Les encanta, nos encanta realizar actividades con la participación de la familia.

Nos recibe la mascota

Visita al hipermercado

La segunda actividad debería estar en el blog de Suqui, pero al final he decidido que esté aquí, vaya a ser que alguno o alguna no entre en el y no vea a nuestro alumnado lector. Los premios  recayeron en una única clase: 4º de Educación Primaria, pues ha sido con mucho la clase que más ha visitado la biblioteca y la que más libros ha leído a los largo del curso. Desde aquí os animo para el curso próximo a aumentar vuestras visitas y lecturas ya que Suqui quiere dar un premio por aula. Así que ánimo, aprovechad el verano para leer mucho y venir con ganas de más. Aquí un collage de nuestro alumnado lector:

PREMIOS BIBLIOTECA 2016

La siguiente actividad es el resultado  del trabajo de un grupo de alumnos y alumnas de 6º  de E.P. con la ayuda de alumnado de 5º y bajo la dirección de la maestra Mª Luisa, nuestra experta en las actividades teatrales, y es la representación de un cuento árabe que se desarrolla en un zoco de Tánger titulado “Un negocio ruinoso”. La interpretación fue buenísima, así como los decorados y ambientación en los que colaboró nuestra maestra artista Paqui.

 

Continamos con una breve referencia a la fiesta del agua del alumnado de infantil en la que disfrutaron muchísimo

FIESTA DEL AGUA INFANTIL 2016

Y por último la graduación de nuestro alumnado. Los que cambiaban de etapa, es decir los de infantil de 5 años que pasarán a primero y los que finalizan una etapa, nuestro alumnado de 6º que dice adiós a la primaria e inicia en una nueva andadura en el instituto, la secundaria. Esperamos que para todas y todos sea una maravillosa aventura.

ORLA INFANTIL 2016

ORLA 6º E.P. 2016

 

Anuncios

Un pensamiento en “SE ACABA EL CURSO

  1. Por un extraño error, debido seguramente a la actividad frenética del fin de curso se me olvidó publicar esta entrada. Pero nunca es tarde y aquí está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s